Sheinbaum respalda a García Harfuch por señalamientos de la “verdad histórica”

Claudia Sheinbaum respaldo a Omar García Harfuch, tras los señalamientos que lo vinculan con la construcción de la “verdad histórica”.

Sheinbaum respalda a García Harfuch por señalamientos de la “verdad histórica”

Regeneración, 22 de agosto del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró su respaldo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch.

Luego de los señalamientos en contra del encargado de la seguridad en la capital del país, sobre la construcción de la llamada “verdad histórica”.

Sheinbaum indicó que el funcionario ya ha explicado anteriormente la situación sobre los señalamientos en su contra.

“Omar García desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel excepcional; y varias veces ha dado la explicación de que él, en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente en distintos momentos”, indicó.

Claudia Sheinbaum indicó que García Harfuch es un hombre íntegro y que continuará al frente de la SSC-CDMX.

“Además es muy importante decir que en la Ciudad de México y desde que él integra, porque él es un hombre íntegro, nosotros ponemos siempre por encima de todo el respeto a los Derechos Humanos”.

La mañana de este lunes el funcionario capitalino negó haber participado en la construcción de la llamada “verdad histórica”.

LEER MÁS:  Tribunal confirma excluir información de Suiza y Brasil en juicio a Lozoya

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch negó la versión que circuló el fin de semana que lo relaciona a la versión oficial sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”.