Estratega político que llevó a Petro a la presidencia se suma al equipo de Sheinbaum

Antoni Gutiérrez-Rubí se sumó al equipo de Claudia Sheinbaum, una de las favoritas para competir por la presidencia de México en 2024.

Estratega político que llevó a Petro a la presidencia se suma al equipo de Sheinbaum

Regeneración, 22 de agosto del 2022. El estratega político que llevó a la presidencia de Colombia a Gustavo Petro, Antoni Gutiérrez-Rubí, se sumó al grupo de Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el periódico El País, se informó que el estratega del primer presidente de izquierda en Colombia, se integró al equipo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Anestesiólogo usó medicina contaminada, causó la meningitis en Durango

Gutiérrez-Rubí indicó que trabajará en el área de comunicación de Claudia Sheinbaum, pero no se ha brindado mayor información del tema.

Lo que se conoce de Gutiérrez-Rubí, es que tiene una larga experiencia en la estrategia política de Latinoamérica.

Entre los políticos que han sido asesorados por el presidente colombiano, está el actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro; así como el de Argentina, Alberto Fernández; la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Así como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con Alfredo Pérez Rubalcaba; así como con el Partido Popular (PP) en la campaña que le dio la victoria a Juan Manuel Moreno Bonilla, el primer gobernante de dicho partido en Andalucía.

LEER MÁS:  AMLO y Sheinbaum presumen renacimiento del bosque de Chapultepec

Claudia Sheinbaum es una de las favoritas para competir por la presidencia de la república en 2024, junto con Marcelo Ebrard y Adán Augusto.