Claudia Sheinbaum asegura que se debe dar certidumbre y derechos a quienes van a trabajar (a Estados Unidos; muchos mexicanos tienen familiares allá

Sheinbaum respalda iniciativa de AMLO para revivir programa “Bracero

Carlos Guzmán | Corresponsal. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldo la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de revivir el llamado programa Bracero.

AMLO tendrá una reunión virtual el martes con su homólogo estadounidense Joe Biden y le planteará un esquema de migración ordenada hacia la Unión Americana

Cuestionada sobre el particular, la mandataria capitalina dijo respaldar esta propuesta del presidente mexicano, sin aún darle el carácter de histórica de ser avalada por Biden.

LEER MÁS:  Sánchez Cordero destroza a Lilly Téllez; “solo buscan likes”

“No sé (si pueda ser histórica), aunque ha habido otros programas para intentar regularizar el flujo de migrantes; sería bueno darle certidumbre y derechos a quienes van a trabajar (a Estados Unidos); cuando iba a platicar con los jóvenes a las secundarias de la Ciudad muchos de ellos conocen o tienen parientes trabajando en Estados Unidos; hasta yo misma, mi hermana vive en Estados Unidos”, respondió la también investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México con licencia.

Esta mañana en Morelos, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que tocará el tema de los migrantes en su reunión con Biden; considera que podría marcar un hito en la relación entre ambos países.

LEER MÁS:  #HistoriasCotidianas: Cita Con La Historia