La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con que la exsecretaria, Rosario Robles, sea una víctima política; pues existen pruebas que la inculpan de haber cometido delitos.

Sheinbaum responde a Rosario Robles; no es víctima política, destaca

Regeneración, 25 de octubre del 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con que la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, sea una víctima política.

La mandataria capitalina aseguró que hay pruebas, que se obtuvieron gracias a la Estafa Maestra, que prueban que Robles cometió delitos mientras fue servidora pública.

«El tema aquí es que hay probada, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando yo era secretaria», expresó a medios de comunicación al salir del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Iztapalapa.

LEER MÁS:  Presentan en sociedad a Frente Cívico Nacional contra AMLO

Rosario Robles aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva y con Héctor de Mauleon que es víctima de persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Le pidieron incriminar a EPN y Videgaray

Además, afirmó que un abogado le pidió que incriminara al expresidente Enrique Peña Nieto y a el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. Sin embargo, ella no aceptó.

El pasado 20 de octubre, el Ministerio Público Federal presentó nuevos alegatos para evitar que la exfuncionaria saliera de la cárcel y continuara su proceso penal en libertad; los cuales fueron aceptados por el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos.

LEER MÁS:  Opositores de AMLO anuncian Frente Cívico Nacional

Ganther indicó que existía un riesgo de que Robles se fugara si aceptaba el amparo que otorgó un tribunal colegiado para ser excarcelada y seguir en prisión domiciliaria. Por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla.

La exsecretaria presuntamente empleó universidades públicas para subcontratar servicios y así desviar recursos. Por ello fue acusada de uso indebido del servicio público.