La senadora panista, Kenia López, se lanzó contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador en su  Contra Mañanera

Senadora del PAN ataca a Claudia Sheinbaum

Regeneración, 25 de octubre de 2021. Este lunes, la senadora panista, Kenia López Rabadán, se lanzó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso señaló a la mandataria capitalina como una seguidora de los “porros de la UNAM”.

«Cuando el presidente hoy habló de porros recordé a la ahora jefa de gobierno, quien era muy activa en la UNAM», señaló la senadora del PAN en su llamada «Contra Mañanera».

También ataca a AMLO 

“El ataque hacia la UNAM ha sido sistemático, se ha recrudecido, empezaron minándola con el presupuesto este gobierno, disminuyendo el presupuesto de la UNAM, quién diría, López Obrador llegó para lastimar a nuestra máxima casa de estudios”, agregó.

LEER MÁS:  AMLO supervisa avances del Corredor Interoceánico del Istmo

Esto luego de las declaraciones que ha hecho el presidente sobre la máxima casa de estudios, que desde hace más de 30 años se “derechizó”, durante el periodo neoliberal.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos apenas si los testereé, que les dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió durante todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, declaró en su conferencia matutina.

Además, el mandatario recordó que en una ocasión un grupo de “porros” organizó
una emboscada en su contra, dijo que esto ocurrió en el año 2000, cuando se postuló para la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Kenia López, dijo que la UNAM tiene “autonomía de este gobierno y de cualquier
otro, autonomía para tomar sus propias decisiones” y continuó diciendo que
supuestamente el gobierno de AMLO “paga con agresión y con violencia”, cuando su gobierno es el que más ha destinado becas y apoyos a los jóvenes.

LEER MÁS:  No van a darse nuevas concesiones para la explotación minera: López Obrador

Como la Beca Benito Juárez, que tiene el objetivo de fortalecer la educación inclusiva y equitativa en todo México.

Además se siguió lanzando contra Sheinbaum y dijo que solo replica las “palabras de su jefe”, el presidente López Obrador.

¿Quién es Kenia López Roldán? 

La senadora panista, quien destaca ser egresada de la UNAM, estudió la licenciatura
en Derecho del año 1992 a 1996, en el periodo neoliberal, en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Ernesto Zedillo (1994-2000).

Ha sido diputada local de la Ciudad de México (2006-2009), diputada federal
(2009-2012), diputada constituyente de la Ciudad de México y actualmente funge como senadora del PAN desde 2018.