Sheinbaum: se pedirá pena máxima en caso de Ingrid Escamilla

Sheinbaum, Jefa de Gobierno condenó feminicidio de Ingrid Escamilla de 25 años. Indignante el odio hacia las mujeres. Rechazo a filtraciones fotográficas

Sheinbaum, caso Ingrid Escamilla
Sheinbaum, caso Ingrid Escamilla

Regeneración, 11 de febrero del 2020. Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven de 25 años de edad que fue asesinada por un hombre de 45 años identificado como Eric Francisco ‘N’.

En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la CDMX indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al presunto responsable y que la Fiscalía General de Justicia (FGR) capitalina exigirá máxima condena en su contra.

Sheinbaum consideró como indignante que los niveles de odio hacia las mujeres se manifiesten de esa forma y aseguró que su administración sigue trabajando para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

El domingo 9 de febrero de 2020, un hombre asesinó a su pareja, de 25 años de edad, en un departamento de la calle Francisco Tamagno, en la Colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

LEER MÁS:  Toda mujer con cáncer atendida, al FUCAM le paga el gobierno: Salud

Tras cometer el crimen, el sujeto desolló a la mujer, fue la expareja del agresor quien dio aviso a las autoridades.

El hombre, de 47 años, fue encontrado en la sala a lado del cuerpo con el cuchillo en la mano. Elementos de la Guardia Nacional y policías lo detuvieron.

 

Filtraciones fotográficas

Sin embargo fotografías del hecho fueron puestos en circulación en redes sociales.

LEER MÁS:  AMLO lamenta caso de Fátima, 'se cayó en una decadencia'

En este caso la condena se extendió a dicha filtración:

«Es intolerable el nivel de inmundicia de ciertos medios de comunicación que están traficando con el derecho al luto de la familia de Ingrid». 

«Junto al horror, aparece la carroña, y nuevamente un estado que le falló al menos dos veces», expresó Abraham Mendieta en Twitter.

Indignación

cargando...