Sheinbaum se reúne con expertos para definir situación de microsismos; esto ocurrió

Claudia Sheinbaum se reunió con expertos para conocer los efectos de los microsismos que se han reportado en la Ciudad de México.

Sheinbaum se reúne con expertos para definir situación de microsismos; esto ocurrió

Regeneración, 12 de mayo del 2023. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes un encuentro con especialistas para conocer el origen de los microsismos.

Luego de que en las últimas semanas se han reportado microsismos con epicentro en la Ciudad de México.

Y es que, ayer en conferencia de prensa la mandataria capitalina indicó que se reuniría este viernes con miembros de la red “ECOS de Sismología”; con quienes analizaría el fenómeno de los microsismos.

LEER MÁS:  Mario Delgado pide a los mercados evitar el “nerviosismo” por reformas del Plan C

Además, se evaluó la red de instrumentación y digitalización que se instaló en la Ciudad de México.

“Esta mañana me reuní con expertos científicos en sismología que conforman la red de expertos en microsismos que formamos en julio de 2019, para evaluar la red de instrumentación y digitalización que hemos instalado, así como para promover más investigación científica y de difusión para la protección civil sobre los microsismos en el Valle de México”, escribió Sheinbaum.

Asimismo, la red “ECOS de Sismología” señaló que las aceleraciones máximas no representan algún riesgo para los edificios de la capital, ni para sus habitantes.

LEER MÁS:  Sheinbaum dará continuidad al rescate de Altos Hornos: AMLO

Y es que, estos movimientos son de menos de 3.1 grados, las aceleraciones solamente eran perceptibles en las zonas cercanas al epicentro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.