Sheinbaum suspende gira porque Guerrero nos necesita

Sheinbaum se disculpó con militantes de Durango y Monterrey. Viaja a CDMX para colaborar en labores de acopio y auxilio tras huracán Otis

Sheinbaum se disculpó con militantes de Durango y Monterrey. Viaja a CDMX para colaborar en labores de acopio y auxilio tras huracán Otis

Regeneración, 26 de octubre de 2023. Sheinbaum suspendió su gira nacional para enfocarse a labores de acopio para afectados por el huracán Otis en Guerrero.

Además, la futura presidenta de México manifestó su solidaridad para con damnificados.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum, es coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Así, se indica que la futura candidata a la Presidencia por Morena y aliados, suspendió su gira derivado de la devastación provocada por el huracán Otis, que impactó Acapulco, Guerrero.

Lo anterior, como categoría 5 y provocó graves daños.

Sheinbaum

Por otra parte, se destaca que la suspensión de sus presentaciones en Durango y Monterrey, Nuevo León, son “en solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Acapulco”.

-“Pedimos disculpas a los militantes de Durango y Monterrey. Mañana regresamos a Ciudad de México para colaborar en las labores de acopio”.

Así explicó Sheinbaum en sus redes sociales la noche de este miércoles 25 de octubre.

Apoyo

Además los portales destacan que horas antes, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó un video en el que mandó su solidaridad a los afectados por el paso del huracán Otis.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THUJRSDAY, JULY 11, 2024

Además de que aseguró que se apoyará a toda la población afectada.

-“Hay partidas presupuestales dedicadas especialmente para atención a la población en caso de desastres, sabemos que este año hay todavía 11 mil millones de pesos en esta partida”.

Así dijo Sheinbaum y sentenció:

-“Y que si se requiere más el Presidente de la República buscará la manera”.

Así dijo en su mensaje por redes sociales.

Dice

-“Se ha dicho mucho que por qué no se previno… Ni siquiera el Servicio Meteorológico de Estados Unidos pudo prevenir esta situación”, explicó Sheinbaum.

Seguidamente Sheinbaum invitó a no lucrar con la devastación de Acapulco y demás municipios de Guerrero debido al huracán.

Además de que invitó a las personas de la Ciudad de México a apoyar en los centros de acopio habilitados por la Secretaría de Marina en sus instalaciones de Coyoacán e Iztapalapa.

Gira

Y es que se trata de la suspensión de la gira “La esperanza nos une” en Durango y Monterrey.

LEER MÁS:  Citlalli Hernández descarta buscar dirigencia de Morena; respaldará a Luisa María Alcalde

Cabe destacar que las cuales, programadas para el jueves 26 y viernes 27, pues dijo que regresará mañana a la capital para colaborar en el acopio.

Así, Sheinbaum mandó un desde Parral, Chihuahua; en el marco de un evento masivo partidista.

-“Quiero enviar mi solidaridad, mi cariño y mi afecto a todos los que se encuentran en Acapulco y en esta zona costera, que vivieron el huracán Otis de categoría 5”, dijo.

E incluso, Claudia destacó que AMLO está en camino a la zona afectada y que se dará todo el apoyo a la población afectada.

Cierto

-“Esto que está saliendo en los medios de comunicación, particularmente en los adversarios políticos que dicen que como ya no existe el Fonden, ya no va a haber apoyo a la población, no hay nada más falso”.

Seguidamente, aclaró que “desapareció el fideicomiso, que además tenía mucha corrupción, pero hay partidas presupuestales dedicadas especialmente para atención a la población en caso de desastres”.

Por otra parte, Sheinbaum dijo que para 2023 aún hay “cerca de 11 mil millones de pesos de esta partida presupuestal”.

-Y “que si se requieren más, el presidente de la República buscará la manera de dar lo más. Esa es la característica de nuestro gobierno, que es un gobierno humanista”.

Así dijo completo Sheinbaum.

Llamado

“Llamamos a toda la población, a nuestros militantes, a nuestros simpatizantes a que, como siempre, seamos solidarios con los habitantes de Acapulco y todos los que se encuentran en esta zona afectada”.

Y es que Claudia llamó a “no lucrar políticamente con una desgracia, al contrario, poner siempre la solidaridad por delante”.