Sheinbaum toma el control del cobro de agua

Claudia Sheinbaum aseguró que no renovará las concesiones de empresas privadas para el cobro de agua; no dejará a nadie en el desempleo

Sheinbaum toma el control del cobro de agua

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Tras más de una década de mantener concesionados los servicios de cobro de agua, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no renovará los contratos de las 4 empresas que lo hacían a nombre de la administración capitalina.

Asimismo, la jefa de Gobierno puntualizó que se buscará que, a partir del 31 de mayo que finaliza el periodo de la concesión, los mil 300 empleados de estas empresas sean incorporados a la administración capitalina.

LEER MÁS:  Reducción temporal de 2.4% a suministro de agua en Valle de México

Con ello, reiteró la mandataria capitalina, no se afectará en nada la distribución de agua potable a los hogares capitalinos.

Este cambio permitirá darle mayor recaudación al Sistema de Aguas de la Ciudad de México; además, podría darle a la administración capitalina obras para mejorar la distribución del vital líquido.

El esquema generará ahorros a la Tesorería de la Ciudad de México; le permitirá un manejo más eficiente de los recursos obtenidos para canalizarlos de manera más eficiente al mantenimiento de la red.

LEER MÁS:  Legisladores piden al Congreso de CDMX investigue Cártel Inmobiliario

Finalmente, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, indicó que se busca mantener el plan de cambio de medidores y regularizar las tomas clandestinas; sin embargo, en el caso del sur de la Ciudad de México, donde más del 80 por ciento de hogares no paga por el servicio, el funcionario no quiso abundar.