Si Calderón está implicado con García Luna, no seremos cómplices

AMLO destacó que con la detención del que fue ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón, se derrota un régimen autoritario y de corrupción

Regeneración, 11 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  aseguró que si hay implicaciones de Felipe Calderón en la investigación de Genaro García Luna,  no será cómplice.

El mandatario apuntó que el gobierno mexicano no lo defenderá, “porque seríamos cómplices de corrupción”.

Esto luego de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón,

LEER MÁS:  AMLO analiza en qué empleará las regalías de su libro

Sin embargo, AMLO pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del ex mandatario mexicano y aclaró que ningún momento se busca atacar a Calderón.

“No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no solo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006″, expreso López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Yo no hago leña del árbol caído, agregó, no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna que es un presunto señalado.

LEER MÁS:  AMLO: Ningún problema me quita el sueño porque se están atendiendo

Aseguró que no fabricarán delitos a nadie, “entiendo que piensen que estamos actuando en este caso porque no nos conocen o no quieren reconocer que tenemos autoridad moral”.

Además, destacó que con la detención del que fue ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón, se derrota un régimen autoritario y de corrupción.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...