AMLO rechaza violencia, pide escuchar a la familia de Zapata

AMLO dijo estar en desacuerdo con la agresión hacía las organizaciones que «defienden la libertad» luego de la polémica generada por la pintura de Zapata

Regeneración, 11 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó los crímenes de odio, luego de que se le cuestionara sobre los hechos ocurridos ayer en el Palacio de Bellas Artes.

«Tenemos que ser respetuosos», dijo el mandatario, quien pidió a la titular de la Secretaría de Cultura que se atienda este caso para llegar a la conciliación.

«Estoy pidiéndole a las secretaria de Cultura que atienda este asunto para que se busque la reconciliación y que «se respete la libertad»

Dijo estar en desacuerdo con la violencia y con la agresión hacía las organizaciones que «defienden la libertad».

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

AMLO sentenció que «no es ese el camino»,  ante los hechos violentos suscitados por la obra ‘La Revolución’, pintura de Emiliano Zapata por Fabián Chairez, y pidió que se escuche a la familia para tomar una decisión.

Precisó que las actitudes  de un «grupo zapatista» no corresponden a la postura de la familia del Caudillo del Sur.

«No estoy de acuerdo con la violencia, con las agresiones. También tengo que decirlo (…) no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata», declaró.

El presidente aseguró que las agresiones que se presentaron ayer no estuvieron a cargo de la familia Zapata.

Ante la pregunta de que si «al presidente le molesta la representación de Zapata como un integrante de la diversidad», AMLO se dijo amante de la libertad y que su trabajo es conciliar.

LEER MÁS:  Perdió Dodgers, 'pero el béisbol siempre ofrece más', expresa AMLO

Este martes, un grupo de personas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) irrumpió en el máximo recinto cultural del país para manifestarse en contra la obra artística que forma parte de la exposición Emiliano. Zapata después de Zapata.

La agresiva avanzada de los campesinos provocó un conato de violencia en la entrada y afuera del recinto.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA