AMLO: Si SNTE desvió recursos para partido político, se le investigará

AMLO señaló que corresponde a la Fepade y a la FGR atender asuntos partidistas en caso de que hubiere algún delito electoral


Regeneración, 6 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si se comprueba que hubo un desvío de recursos públicos desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para formar un nuevo partido político, el gobierno federal pedirá que la Secretaría de la Función Pública lo investigue.

AMLO también aclaró que no intervendrá en temas partidistas en caso de que se presuma de un delito electoral.

Declina involucrarse en asuntos partidistas
Aclaró que esos temas le corresponden a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para, en su caso, tomen las acciones que correspondan.
“Vamos a ver de qué se trata y que nos corresponde a nosotros, porque no nos inmiscuimos en asuntos partidistas, solo que haya desvíos de recursos públicos”, indicó el presidiente.
“Y si hay presuntos delitos pues existe la Fiscalía General y la fiscalía también electoral que tiene el propósito de cuidar que no haya fraudes, que no haya violaciones a la ley”, comentó desde el Palacio Nacional.

Un yerno de Elba Esther dice que se viola la ley

LEER MÁS:  Gobernadores no pueden romper pacto federal; necesitan consulta y reforma: AMLO
La dirigencia de Redes Sociales Progresistas (RDP) denunció que es ilegal que se utilicen recursos del SNTE para crear un nuevo partido, Grupo Social Promotor de México.
El dirigente de RDP, Fernando González quien es yerno de Elba Esther Gordillo, dijo que se viola la ley al utilizar la estructura del SNTE.