Si Marichuy decide respaldar a alguno de los candidatos presidenciales, estará apoyada: EZLN

En el conversatorio “Miradas, escuchas, palabras; ¿prohibido pensar?”, el subcomandante Galeano declaró que apoyará a Marichuy si decide apoya a cualquiera de los candidatos presidenciales.

Regeneración, 22 de abril de 2018.- Si María de Jesús Patricio Martínez la exaspirante rumbo a la presidencia tomará la decisión de respaldar a alguno de los candidatos presidenciales tendrá el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En una de las charlas del conservatorio «Miradas, escuchas, palabras; ¿prohibido pensar?», que se realiza en las instalaciones del CEDECI-UniTierra del 15 al 25 de abril en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el subcomandante Galeano declaró: «Si decide apoyar a cualquiera de las opciones electorales, también la vamos a apoyar».

También agregó, «nosotros los apoyamos incondicionalmente, lo que decidan. Nosotros vamos a esperar a lo que ustedes digan. Los vamos a escuchar en silencio y respeto».

Indicó que la decisión de apoyar o no a un candidato, o formar un partido político, recae tanto en el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) como en «Marichuy».

A fines de este mes, el CIG realizará una sesión para valorar la campaña hecha por Patricio Martínez para obtener las firmas correspondientes y obtener la candidatura independiente a la Presidencia del país.

Cabe resaltar que «Marichuy» obtuvo 281 mil 955 firmas de las 866 mil 593 firmas necesarias para obtener el registro, y a diferencia de los otros aspirantes que mostraron un porcentaje de fallas e irregularidades, el 94 % de estás fueron válidas.

Quinta sesión del Conversatorio “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?” Viernes 20 de abril 2018

Quinta sesión del Conversatorio “Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?” Viernes 20 de abril 2018

Posted by Enlace Zapatista on Friday, April 20, 2018