Compartir

Por las denuncias, la opulencia y la corrupción en torno al sindicato de Pemex, un grupo de petroleros exigen la destitución de Romero Deschamps.

 

Romero Deschamps

Regeneración, 22 de abril de 2018.- Carlos Romero Deschamps debería estar en la cárcel y no en el senado, considera el dirigente nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, Miguel Arturo Flores Contreras, quien exigió al gobierno federal a actuar de una vez por todas “contra el malogrado senador”.

Flores contreras señaló que sobre el senador, pesan denuncias penales interpuestas en la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, entre muchos otros cargos.

LEER MÁS:  Discutamos los objetivos positivos: el crecimiento económico

“Lo que tenemos hasta ahora es una inacción de las autoridades, y eso genera malestar y enojo entre las filas del sindicato petrolero en las 36 secciones que tiene en el país”, puntualizó en un comunicado.

Pese a que la Cámara de Diputados aprobó reformas para eliminar el fuero a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República, siguen existiendo el cacicazgo.

Sobre la remoción del fueron constitucional Flores Contreras calificó la iniciativa como un hecho histórico y un acto de congruencia del Poder Legislativo, sin embargo, dijo que “hay todavía camino que recorrer para que el Senado concluya el proceso legislativo”.

LEER MÁS:  Administración de Peña Nieto abandonó refinerías y ahora las deja morir

De igual manera, afirmó que participará activamente en el proceso electoral, y aclaró que su intención de voto estará a favor del candidato que les garantice erradicar la corrupción.

Tras manifestar que la reforma energética es la piedra angular en el desarrollo de México “y debemos apuntalar todos los esfuerzos para volver a ser un país fuerte y de oportunidades”, destacó que debe devolverse al quehacer del sindicato la labor social que desempeñó por muchos años.

“Pero, ¿cómo hacerlo ahora, si ni siquiera la base trabajadora se siente representada y su secretario general ha sido sólo un lastre que sólo ve por sus propios intereses económicos, cobijado en la impunidad que le da el fuero y manejándose como todo un cacique?”, remató.

LEER MÁS:  Pemex emitirá deuda por 4.5 millones de euros

Vía Proceso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook