Si Trump es candidato, Biden volverá a postularse a la presidencia

Biden además enfrenta crisis de suministros: «Los paquetes se están moviendo, los regalos se están entregando y los estantes no están vacíos»

Biden dispuesto a la reelección

Regeneración, 23 de diciembre de 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que se presentaría a la reelección en 2024 si Donald Trump se postula, lo anterior en medio de una crisis de suministros. «Hemos salvado la Navidad», señaló por su parte el vocero presidencial.

Reelección

Y es que Biden abordó el tema de la candidatura en una entrevista para la cadena ABC, esto en el marco de las próximas elecciones presidenciales que en Estados Unidos se celebran cada 4 años.

Al respecto dijo que si Trump se presenta en 2024 “aumentaría las posibilidades de que me postule”.

-“…, pero escuchen, soy una persona que respeta mucho al destino. Si tengo la salud que tengo ahora, entonces me volveré a presentar”.

A todo esto las agencias subrayan que Biden tiene 79 años en tanto que Trump anda por los 75 años.

Suministros

En otro orden de ideas, las declaraciones con relación al siguiente proceso electoral presidencial se dan en el contexto de la crisis de suministros.

Misma que se ubica en las cadenas de transporte que han sufrido embotellamientos de buques mercantes en los puertos y falta de transportistas.

Al respecto Biden subrayó que las reuniones con líderes empresariales para resolver problemas y la tan esperada crisis no ha ocurrido, dijo.

-«Los paquetes se están moviendo, los regalos se están entregando y los estantes no están vacíos”, aseguró

Al tiempo que aseguró que los cuellos de botella que se formaron durante la pandemia están comenzando a desatascarse.

Incluso, señaló que los inventarios minoristas han aumentado un 3 por ciento con respecto al año pasado y que los tiempos de entrega de las compañías de reparto son más rápidos que antes.

Salvado la Navidad

Por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el número contenedores en los muelles de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, durante más de ocho días, se ha reducido en casi un 50 por ciento.

Asimismo, aseguró que las existencias en los estantes de minoristas están en, aproximadamente, el 90 por ciento.

“Como ha dicho hoy (miércoles) ‘The New York Times’, los regalos de Navidad llegarán a tiempo este año. Buenas noticias. Hemos salvado la Navidad», festinó.