Sicarios asesinan a 4 en pelea de gallos clandestina en Zitácuaro

Los asesinados eran apostadores de peleas de gallos. Se reportan dos personas heridas. Sicarios se enfrentan a balazos con uniformados en Zitácuaro

Sicarios asesinan a 4 en Zitácuaro

Regeneración, 2 de mayo de 2022. Cuatro personas murieron en un ataque a balazos perpetrado por presuntos sicarios en un palenque clandestino de peleas de gallos, en Zitácuaro, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la agresión ocurrió por la madrugada de este lunes en una finca habilitada para este tipo de actos en el poblado de Los Pirules, al oriente de Morelia.

En este sitio fueron asesinados a balazos cuatro hombres que realizaban apuestas, mientras que dos más resultaron heridos.

LEER MÁS:  A proceso tres policías acusados de secuestro en Zacatecas

Por ello, la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un operativo en la zona en busca de los agresores.

Sin embargo hasta el momento no se ha localizado a los agresores.

Enfrentamientos

Por otra parte, 4 presuntos delincuentes fueron abatidos y una mujer detenida tras enfrentamiento en la localidad.

Esto derivado de un reporte sobre personas con portación de armas de fuego en la calle Lerdo de Tejada, entre Ignacio Altamirano y Mora del Cañonazo.

LEER MÁS:  69 años de cárcel a policía que asesinó a dos de sus compañeros

Así, el municipio señala que los uniformados fueron recibidos y agredidos con disparos al momento de realizar la respectiva detención de los infractores.

Zitácuaro

Asimismo se detalla que como resulta de la agresión cuatro masculinos abatidos supuestos integrantes de un grupo delincuencial.

Así como una persona del sexo femenino detenida, en espera de que se dictamine su situación legal.

Junto con ello, se aseguró un vehículo, armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores abastecidos.

-«Al momento, continúan los trabajos de patrullaje y monitoreo en todo el municipio» de Zitácuaro detallaron las autoridades.

Cabe destacar que Ayuntamiento de Zitácuaro reveló que el enfrentamiento ocurrió por la noche del domingo, tras recibir llamadas en las que se reportaba la presencia de personas armadas.