Siguen sin condenar al ‘Demonio’ quien mató a una niña de 11 con 32 puñaladas

Javier Hernández Zúñiga, alias el Demonio, permanece en la cárcel, pero no por el feminicidio de una joven de 11 a quien pretendía.

 

Regeneración, 29 de noviembre de 2017.- A más de un año del asesinato de Diana Lizeth, en manos del adolescente Javier Hernández Zúñiga, apodado “El Demonio”, en Moclova, Coahuila, el menor sigue sin ser juzgado por el feminicidio.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2016, cuando la menor llegó a su casa, donde vivía con su madre, después de la escuela. Aunque siempre ponía una cadena a la puerta de la entrada, aquel día no lo hizo, y “El Demonio”, entró a la casa, donde discutió con Diana, luego la empujó y cuando ella perdió el conocimiento por el golpe, aprovecho para darle 32 puñaladas, 10 de las cuales le quitaron la vida.

Pese a que se demostró la culpabilidad del adolescente, la madre de la menor, Blanca Estrada, denunció que actualmente se encuentra en el tutelar de menores en Saltillo, pero no por el delito de feminicidio, sino por ‘delitos menores’ como agredir a un policía y tratar de ahogar a un niño.

Ya en febrero pasado, Hernández Zúñiga había sido condenado a vivir con sus padres, lo que familiares de Diana habían considerado insuficiente dada la gravedad y saña del feminicidio.

“Esto es una injusticia, es impunidad. Javier es un riesgo y no nada más para mí, sino para la sociedad entera, imagínese en la calle a un asesino de 14 años”, declaró en febrero pasado, Estrada.

Actualmente, la madre de la víctima sigue luchando porque este menor cumpla una sentencia justa al asesinato de la niña, pues pese a su edad, no se detuvo.

Vía Letra Roja.

Joven que asesinó a novia con 30 puñaladas es condenado a vivir con sus padres