Compartir

“Eran 68 restos, se entregaron 16 a sus familiares y son 52 los que restan por identificar”: Alejandro Habib Nicolás (CDHEH)

Regeneración, 14 marzo de 2019. Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) dio a conocer que aún quedan pendientes 52 restos de víctimas que fueron carbonizados durante la explosión de la toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, el pasado 18 de enero.

Al respecto, señaló que en un inicio se contaba con 68 restos humanos sin identificar, de los cuales 16 se entregaron a su familia, con lo que quedan pendientes 52.

LEER MÁS:  Hay siete bandas huachicoleras en Hidalgo: SEDENA

Así lo dio a conocer el ombudsman estatal en entrevista para el periódico Excélsior:

“Eran 68 restos, se entregaron 16 a sus familiares y son 52 los que restan por identificar. Coinciden con el número de personas desaparecidas o no localizadas con respecto al mismo incidente”.

Asimismo, informó que según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, los restos pueden ser identificados en los próximos seis meses, pues el grado de carbonización dificulta que se identifiquen mucho antes.

“No descarto, con la experiencia con que cuento, que se tenga que solicitar el apoyo a instancias internacionales, porque es muy complicado la identificación por el grado de carbonización”, añadió.

LEER MÁS:  El robo de combustible en Hidalgo disminuyó un 50%: AMLO

También reconoció que hasta el momento ningún familiar ha iniciado una queja ante la Comisión de Derechos Humanos estatal.

“Los familiares para nosotros son considerados como víctimas indirectas del evento. Seguiremos al pendiente de que cualquier familiar quiera iniciar alguna queja y estaremos observando por las victimas indirectas”, finalizó.

Es importante recordar que en la tragedia de Tlahuelilpan fallecieron 135 personas. Ocho personas siguen hospitalizadas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook