Compartir

Guilherme Taucci Monteiro, uno de los victimarios del ataque en la escuela de Brasil, mató a su tío con el que vivía porque descubrió su plan

Regeneración, 14 marzo de 2019. Luego de que dos adolescentes protagonizaran un tiroteo dentro del el colegio estatal Professor Raúl Brasil de Suzano en Sao Paulo, Brasil donde al menos ocho personas perdieron la vida, y que identificaran a los agresores, se dio a conocer que uno de ellos, Guilherme Taucci Monteiro mató a su tío con el que vivía por haber descubierto su plan.

Guilherme Taucci Monteiro fue criado por la abuela, la cual había muerto meses atrás, por lo que tras el deceso comenzó a vivir con su tío quien fue asesinado tiempo antes del ataque en su negocio, porque se había enterado de los planes de su sobrino.

LEER MÁS:  Brasil, cómo destruir un país en poco tiempo

Cabe señalar que este joven, según fuentes oficiales acompañaba a los entrenamientos del equipo de baloncesto como supuesto amigo. Razón por la que fue inesperada esta noticia.

Monteiro y De Castro, quienes iban armados con una pistola calibre 38, un hacha, arcos, flechas y bombas molotov, mataron a cinco alumnos, dos funcionarios de la escuela y momentos antes del incidente atacaron al dueño de un lavado de autos que al parecer era familiar de uno de los jóvenes, quien murió en el hospital al que fue trasladado.

LEER MÁS:  Se suman hasta ahora 114 países a la huelga climática

En su cuenta de Twitter, el presidente Bolsonaro escribió: “Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la Escuela Profesor Raul Brasil, en Suzano, São Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”.

El ataque dejó además unos 17 heridos. La mayoría de las víctimas del tiroteo tenían entre 14 y 16 años de edad.

El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campo, señaló que hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo, los cuales son investigados por la Policía Civil, de acuerdo con la Agencia Brasil.

LEER MÁS:  AMLO lamenta lo ocurrido en Cuernavaca, Morelos; pide velar por jóvenes

“Es la escena más triste que he visto en toda mi vida, son adolescentes que han sido brutalmente asesinados. A los padres de las víctimas y a los heridos, nuestra solidaridad”, indicó por su parte el gobernador de Sao Paulo, João Doria, quien decretó un duelo de tres días por la tragedia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook