Silicon Valley Bank: ¿Qué fue lo que pasó con la institución financiera?

La crisis bancaria en los Estados Unidos suena cada día más y es por el caso de Silicon Valley Bank que podría darse una situación similar a la de 2008 si no se atiende, revelan los expertos.

La crisis bancaria en los Estados Unidos suena cada día más y es por el caso de Silicon Valley Bank que podría darse una situación similar a la de 2008 si no se atiende, revelan los expertos.

RegeneraciónMx, 13 de marzo de 2023. Uno de los temas que no se ha dejado de hablar en los Estados Unidos y el mundo es el caso del cierre del banco Silicon Valley Bank.

La empresa bursátil anunció el pasado 10 de marzo que cerraban por los reguladores financieros de Estados Unidos debido a:

  • falta de liquidez
  • insolvencia

Esto se da luego de que se intentó rescatar en dos ocasiones al banco startup sin tener éxito ya que la incertidumbre de lo que ocurría con Silicon Valley Bank desató que muchos de los clientes en su cartera retiraran su dinero.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Ante la situación que se vivía, se optó por venderlo, sin embargo, las acciones cayeron hasta un 68% el sábado 11 de marzo y quedaron suspendidas.

Tras estos movimiento, el Departamento de Protección Financiera de California, donde Silicon Valley Bank tiene su sede, tomó posesión de éste y transfirió la gestión de los activos al Depósito Federal de Seguros.

Asimismo, se informó que los clientes con fondos asegurados tendrán acceso a su dinero a partir de hoy lunes 13 de marzo.

Biden promete responsabilizar a los bancos por crisis en Silicon Valley Bank y Signature Bank

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden trató de tranquilizar a los consumidores y mercados nerviosos de que el sistema financiero de Estados Unidos está en una base sólida, prometiendo responsabilizar a los responsables del colapso de dos bancos

LEER MÁS:  Más de medio millón de palestinos en hambruna por ataques de Israel

En un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que instaría al Congreso a fortalecer la regulación del sistema bancario.

“Los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro. Sus depósitos estarán allí cuando los necesiten”, dijo Biden este lunes en la Casa Blanca después de que el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank generó temores de una crisis bancaria en toda regla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado