Denuncian cártel inmobiliario en Miguel Hidalgo, piden revocación de Tabe

Ciudadanos lanzan recolección de firmas para la revocación del mandato del panista Mauricio Tabe. Funcionarios de B. Juárez ahora en M. Hidalgo

Denuncian cártel inmobiliario en Miguel Hidalgo, piden revocación de Tabe

Regeneración,13 de marzo de 2023. Vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo desde el 23 de febrero recolectan firmas para la Revocación de Mandato de Mauricio Tabe.

Y es que denuncian que funcionarios ligados al Cártel Inmobiliario ahora laboran en la demarcación.

Además, los permisos para abrir comercios y construir obras ilegales se han multiplicado en esta administración con Tabe.

Tabe

Se trata de un reportaje de Sin Embargo en el cual se da cuanta de funcionarios de la Miguel Hidalgo que trabajaban en el área de obras de la Alcaldía Benito Juárez desde la administración de Jorge Romero.

Además que se trata de subdirectores y mandos subalternos de quienes están denunciados por ser parte del Cártel Inmobiliario.

Incluso dicen lo vecinos de permisos hechizos a inmobiliarias y constructoras sin cumplir con el reglamento”, señala el portal.

-“Toda la carrera del Alcalde Mauricio Tabe la hizo a la sombra de Jorge Romero en la Benito Juárez”.

Asimismo, “todo su gabinete viene de ser subdirectores de mandos subalternos de los que hoy incluso se encuentran tras las rejas al demostrarse que eran parte de este Cártel Inmobiliario”.

Así denuncian vecinos.

-“Nosotros desde 2021 lo dijimos, van a extender la red de negocios que tienen en la Benito Juárez a la Miguel Hidalgo y no nos equivocamos”, denunció Virgilio Pasotti.

LEER MÁS:  Sistema de energía eléctrica consolidado, atendidas situaciones atípicas

Y mismo que forma parte del Comité Promotor de la Revocación de Mandato.

Obras

-“Obras que tenían dos o tres años paradas en la Alcaldía, automáticamente se reactivaron cuando entró Tabe”.

Seguidamente se relata que “había obras que no se habían podido liberar, tanto por su uso de suelo, como de ocupación porque faltaban medidas de mitigación”.

Así, el Alcalde les dio la autorización para que abrieran”, indica el portal en los testimonios.

Esto, en colonias como la Escandón, Anzures, Anáhuac, Lomas de Chapultepec y Polanco.

Funcionarios

Se trata de al menos seis funcionarios, quienes según los vecinos también forman parte del grupo político de Jorge Romero, laboran en su mayoría en la Dirección de Obras de la Miguel Hidalgo.

Por otra parte, se cita que eno de los casos de presunta corrupción inmobiliaria denunciado en esta administración es el del edificio que construye la inmobiliaria Tu Tierra MX.

Esto, en el número 86 de la calle Francisco Murguía, en la colonia Escandón.

A pesar de que la empresa asegura tener todos los permisos, los vecinos insisten en que se investigue si hay colusión con las autoridades.

LEER MÁS:  Histórica inversión extranjera directa: 20 mil 300 millones de dólares

Además, aseguran que sus viviendas han resultado afectadas y acusan al Alcalde Mauricio Tabe de minimizar el problema.

Esto, que sus denuncias forman parte de “una persecución política del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo”.

Firmas

-“Nosotros recabamos las firmas a través de un documento con datos que el IECM nos indicó que debería tener y se tiene que llenar a mano”.

Así dijo al portal, Virglio Pasotti, miembro del Comité Promotor de la Revocación de Mandato.

Incluso, se indica que el pasado 3 de marzo, el Comité Promotor de la Revocación de Mandato pidió al IECM la aplicación tecnológica para recabar las firmas y que el proceso sea más rápido.

-“Nosotros buscamos la aplicación primero para que haya certeza para los ciudadanos a los que les estamos solicitando sus datos de elector”.

Y, segundo, “porque la aplicación valida automáticamente la información y si alguna credencial está duplicada la elimina”.

Dice

Entre otras cuestiones se indican que a decir de los promotores de la revocación, no se trata de una revocación.

-“Decirle a Mauricio Tabe que esto no es una persecución política, él lo sabe, en Miguel Hidalgo no queremos al grupo del Cártel Inmobiliario, al grupo de Jorge Romero”.

Esto, “era un secreto a voces desde 2013 de que existía la operación de la corrupción inmobiliaria y del cual Mauricio Tabe y sus funcionarios también eran parte”.

Asimismo, aseguran que “no es ninguna persecución política porque, primero, él sabe que nosotros somos vecinos, no somos funcionarios de gobiernos”.

-“…, sus palabras son una mera campaña de desprestigio en contra de los grupos que le estamos exigiendo cuentas en la Alcaldía”, destacó Pasotti.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado