Silvano Aureoles expresó su apoyo a Meade, PRD alista sanciones y posible expulsión

Manuel Granados, el dirigente nacional del PRD informó que se iniciará con el proceso de sanción contra Silvado Aureoles, el gobernador de Michoacán por decir que apoyaría a Meade Kuribeña.

Regeneración, 22 de abril de 2018.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Manuel Granados, comenzará el día de mañana un proceso de sanción y posible expulsión al gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de que éste anunciará el sábado su apoyo al candidato a la Presidencia José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México”.

LEER MÁS:  AMLO pide a Morena no dar entrada al oportunismo y a la politiquería

A través de conferencia de prensa el líder nacional del Sol Azteca informó: “ante la decisión unilateral del gobernador Aureoles Conejo se ha instruido se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes”.

Junto con dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional y el líder del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, Manuel Granados manifestó que Aureoles trasgredió la línea política que fue aprobada en el último Congreso nacional perredista en donde se tomaron en cuenta excepcionalmente alianzas amplias y más allá de la izquierda, pero en ningún caso con el PRI, detalla una publicación de El Universal.

LEER MÁS:  "La edad es un estado de ánimo, soy un chamaco", AMLO sobre su salud

“El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos a la coalición electoral”, destacó.

Manuel Granados dijo que ante su desesperación, la coalición “más de lo mismo” representada por Meade Kuribreña, al saberse fuera de la contienda sin oportunidad alguna de triunfo, provoca que compromisos personales, como el del mandatario, reflejen una falta de lealtad, de valores y principios en decisiones “altamente cuestionables”.

Es por esto que el Sol Azteca nombrará a un delegado especial en Michoacán para garantizar cohesión electoral en el PRD.

LEER MÁS:  Dice Rosario Robles que informó a EPN y Meade de irregularidades

“La fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un solo personaje por lo que el CEN aprueba la designación de un delegado especial en Michoacán quién será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión electoral en la entidad”, destacó el líder nacional del partido.

cargando...