El debate será una jauría contra AMLO, es sólo una herramienta no debe sobrevalorarse: Clouthier

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se pierde el debate “es un tropezón y nos levantamos. Y si gana, nos potencializamos”.

Regeneración, 22 de abril de 2018.- Tatiana Clouthier quien es la coordinadora de campaña del candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que el primer debate entre los cinco candidatos presidenciales, que se llevará a cabo este domingo 22 de abril a las 8 de la noche en el Palacio de Minería será una jauría contra Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, los debates son sólo una herramienta y no deben sobrevalorarse.

“Hemos visto cómo lo atacan. Si yo he sentido, cuando voy a la televisión, la forma en que se me avientan, imagínate él. Lo vemos en la redes sociales, la cantidad de cosas que le dicen y cómo lo toman como blanco. Así lo vislumbro, como una jauría, no como un debate”, destacó Clouthier.

LEER MÁS:  México ya recuperó los empleos perdidos por pandemia: Zoé Robledo

“Queremos que Andrés pueda comunicar con claridad los temas propios del debate, esclarecer nuestra visión sobre el tema de seguridad, grupos vulnerables y corrupción”, detalló sobre el evento de hoy que será transmitido a través de televisión abierta, radio y redes sociales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre al aspirante de la alianza “Por México al frente”, Clouthier consideró: “Ricardo Anaya compró hace cuatro días el espacio en Google afirmando que él ya ganó el debate; la pregunta es quién gana la acción en lo que tiene que hacerse con México. Los debates son una herramienta más, no podemos sobrevalorarlos. Por ejemplo, Hillary Clinton ganó los debates, pero perdió contra Donald Trump“.

LEER MÁS:  A proceso exdirector y exsubdirector de obras por desplome del Metro

“Muestra su soberbia impresionante y la mentira. Habla de lo que la gente ya no quiere oír. Llega como un desconocido. Nadie sabe nada de él. Sólo sabemos tres cosas: que tenía a su familia viviendo en Estados Unidos, llega con corrupción en sus manos, doble cara y traiciones”, agregó con respecto a Anaya.

Si AMLO pierde el debate “es un tropezón y nos levantamos. Y si gana, nos potencializamos”, finalizó Tatiana Clouthier en entrevista con el diario La Jornada.