Sin exámenes estandarizados, evaluación será por experiencia: SEP

Esteban Moctezuma aseguró que a pesar de la aplicación de estas evaluaciones «mucha gente tenía plaza e ingresó a través de nominas ocultas».
Foto: ilustrativa.

Regeneración, 21 de marzo de 2019. La iniciativa que el Gobierno Federal envió al Congreso plantea la desaparición del Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE) lo que terminará con los exámenes punitivos con los que eran calificados los maestros.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo en conferencia de prensa que maestros será asignados con base a su experiencia y conocimiento.

LEER MÁS:  Personas con el hábito de fumar más propensas a perder la vista

El secretario aseguró que la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente se realizará en un proceso de selección equitativo en condiciones, los cuales serán públicos, transparentes e imparciales y considerarán conocimientos actitudes y experiencia para el aprendizaje de los educandos.

«Los exámenes anteriores era estandarizados y eran exámenes de conocimientos, nada más, donde el profesor no podía demostrar lo bueno que era, con este tipo de exámenes» describió el funcionario.

Además, afirmó que a pesar de la aplicación de estas evaluaciones «mucha gente tenía plaza e ingresó a través de nominas ocultas», asentó Moctezuma Barragán.

LEER MÁS:  Mansión acapulqueña de Juan Collado vale 6.4 millones de dólares

Sobre la Carrera Magisterial, Moctezuma dijo que funcionó muy bien durante los primeros años, incluso la promoción se llevaba a cabo con exámenes voluntarios.

«Si va a haber un mecanismo de estimulo a os maestros para que se prepare, para que se capaciten» y con base en eso se definan las promociones; este mecanismo se realizará en conjunto con los maestros.

cargando...