Tras desaparición del PES, su fundador creará otro partido

Luego de no alcanzar el 3% de la votación en la primera elección en julio de 2018 para su Partido Encuentro Social, Hugo Flores anuncia que ya inició trámites ante el INE para fundar un nuevo instituto

Foto: Internet

Regeneración, 21 de marzo 2019.Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara a favor de retirarle el registro al Partido Encuentro Social su fundador, Hugo Flores Cervantes, dio a conocer que ya prepara la creación de otro instituto político ante el INE.

LEER MÁS:  AMLO: Financial Times debe ofrecer disculpas a México

Sin embargo, el fundador del PES y delegado Federal en Morelos de los Programas de Bienestar, adelanta que no sabe si será él quien este al frente de este nuevo proyecto político, pues su encargo en el gobierno de la República demanda todo su tiempo.

Respecto al registro de su nuevo partido, el cual llevará el nombre de Partido Encuentro Solidario, Flores Cervantes, señala que ya inició los trámites para su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Incluso inició trámites antes del retiro del registro a Encuentro Social previendo que el fallo que daría el TEPJF sería desfavorable.

LEER MÁS:  No habrá despidos en Sader, la idea es retener a colaboradores: Villalobos

Respecto a la desaparición del PES acusó presiones políticas para retirarle el registro y señaló al magistrado Arturo Saldívar como uno de los mayores interesados en desaparecer al partido.

Acusó también que los magistrados buscan legitimar al tribunal luego de haber permitido que El Bronco y Margarita Zavala se registraran con firmas falsas como candidatos independientes.

Señaló también al PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde como los mayores interesados en retirar el registro al PES, pues asegura que en México no se tolera que alguien piense diferente.

LEER MÁS:  Ebrard destaca apoyo internacional a Plan de migración tras G20

Por último, el delegado Federal presentará recursos legales ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos por lo que considera un atropello.

Con información de Proceso.

cargando...