Durante los operativos que se realizaron este fin de semana en Ecatepec se cancelaron siete fiestas y reuniones en las que participaron más de 300 personas
Sin miedo al Covid; Cancelan 7 fiestas en Ecatepec
desalojan fiesta Ecatepec

Regeneración, 1 de febrero de 2021. Autoridades del gobierno de Ecatepec, Estado de México, dieron a conocer que durante los operativos que se realizaron este fin de semana se cancelaron siete fiestas y reuniones; participaban más de 300 personas, en su mayoría, jóvenes y menores de edad.

A través de un comunicado, los funcionarios resaltaron que no obstante el semáforo epidemiológico continúa en color rojo por la pandemia de coronavirus, jóvenes y menores de edad continúan sin hacer caso de las recomendaciones para evitar la propagación de los contagios por coronavirus.

LEER MÁS:  Belinda da a conocer que se contagió de Covid-19
Mantendrán operativo en Ecatepec

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que en Ecatepec se mantendrán los operativos; se busca evitar la concentración de personas y la venta de alcohol por tiempo indefinido, hasta que desaparezca el riesgo de contagio por la pandemia.

En este sentido, el funcionario aclaró que el gobierno de Ecatepec mantiene operativos y acciones del Plan Ehécatl para frenar la propagación del virus.

Suspenden establecimientos 

Durante los operativos del fin de semana suspendieron siete establecimientos; ofrecían bebidas alcohólicas a pesar de la restricción que existe.

Los operativos se realizan en todo el territorio municipal; se supervisa que los establecimientos no vendan bebidas alcohólicas para consumo en el sitio o de manera irregular.

LEER MÁS:  Fernández Noroña revela que es positivo a Covid-19

Así como dispersar reuniones, fiestas o cualquier tipo de aglomeraciones que incrementen los riesgos de contagio.

Las autoridades de Ecatepec dieron a conocer que, más de 100 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, realizaron una fiesta a puerta cerrada; ingirieron bebidas alcohólicas en el fraccionamiento Jardines de Morelos Sección Lagos, la cual dispersaron autoridades municipales.