«México Libre abierto a todas las posibles opciones», anunciaron Calderón y Zavala. Analistas piensan que irán a ‘Sí por México’, de Claudio X González

Regeneración, 1 de noviembre de 2020. «México Libre abierto a todas las posibles opciones», anunció el sábado pasado la agrupación de la expareja presidencial Felipe Calderón y Margarita Zavala.

El expresidente Calderón advirtió que «no quedará impune» la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dejar su agrupación sin registro. Agregó que su grupo no desaparecerá y que es «una fuerza relevante en la vida política».

En un comunicado emitido por redes sociales, la agrupación de los Calderón-Zavala anunció que insistirá en «ser un contrapeso»; lo que significa que intentará participar en las elecciones, aún sin el registro.

TEPJF niega registro a México Libre; se quedan sin partido los Calderón Zavala

Al especular sobre las opciones que tiene México Libre, periodistas y analistas concluyeron que los Calderón-Zavala se acercarán al empresario Claudio X. González; ‘Sí por México‘, agrupación opositora al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El periodista Álvaro Delgado afirmó que Calderón terminaría «como siempre», a las órdenes del empresario, quien ya lleva el respaldo del PRI, PRD y PAN.

“Sí por México” obtiene el apoyo del PRI, PAN y PRD