Margarita Zavala y Felipe Calderón lamentaron que el TEPJF ratificara la decisión que tomó el INE por las donaciones irregulares con Clip

Regeneración, 15 de octubre de 2020. La expareja presidencial Margarita Zavala y Felipe Calderón se quedaron sin partido político y sin posibilidades de competir en las elecciones de 2021.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a media noche de este jueves negar el registro a la agrupación México Libre.

Esa decisión la había tomado el Instituto Nacional Electoral (INE) por las donaciones irregulares que la agrupación recibió por un millón 61 mil pesos.

La agrupación de los Calderón Zavala había recibido 50 aportaciones no identificadas a través de la plataforma Clip.

Ya había advertido INE a México Libre no juntar fondos con Clip y de todas formas lo hizo

El magistrado José Luis Vargas Valdez presentó este proyecto de sentencia, el cual recibió cuatro votos a favor en sesión pública virtual.

LEER MÁS:  INE entrevistó a director de Twitter México en 2019 por "su papel en la elección"

Además, los magistrados que no se opusieron a negar el registro a México Libre fueron Reyes Rodríguez y Janine Otálora.

Por su parte, la ex primera dama Margarita Zavala y su marido Felipe Calderón, lamentaron la decisión y publicaron sus respectivos mensajes en las redes sociales.

 

LEER MÁS:  Abierta y descarada censura contra AMLO

Posteriormente, ciudadanos en las redes sociales celebraron el hecho y colocaron varias tendencias la mañana de este jueves.