Sinaloa, continúan lluvias, declaran emergencia en 5 municipios

Sinaloa, protección civil declaró en emergencia por lluvias a los municipios de Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave

Sinaloa pronóstico de lluvias
Sinaloa, lluvias fuertes

Regeneración, 23 de agosto del 2019. Sinaloa. Protección Civil emitió declaratoria de emergencia en cinco municipios. Se activarán el Fondo Nacional de Desastres. Continuarán las lluvias.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los siguientes municipios del Estado de Sinaloa:

Rosario, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial, ocurrida el día 21 de agosto de 2019.

Lluvia severa e inundación pluvial, el día 22 de agosto del año en curso para los municipios de Mazatlán y Elota.

LEER MÁS:  AMLO recomienda libros sobre asilo político para el Buen Fin

Mocorito, lluvia severa ocurrida el 22 de agosto del 2019, y Guasave, por inundación pluvial el día 22 de agosto del presente año.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Municipios sin escuela

Este jueves se suspendieron actividades académicas en todos los turnos de todas las escuelas, niveles y modalidades educativas, en los 18 municipios de Sinaloa.

Para este viernes debieron reanudarse las actividades académicas sin embargo esto no fue posible en municipios como Rosario, Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome.

LEER MÁS:  Alertan frío: masa de aire polar en Texas, N.León, Tamaulipas y Veracruz
Las lluvias

En la zona norte de Sinaloa durante la tarde-noche continuará el potencial de lluvias muy fuertes informa CONAGUA.

 

cargando...