Compartir

El Sindicato del Senado hizo una petición de 2.2 millones de pesos para organizar su aniversario el 5 de octubre.

 

Regeneración, 1 de octubre de 2018. El Sindicato de trabajadores del Senado tiene ganas de fiesta para celebrar su aniversario, pero no de cualquier fiesta, sino una que cueste 2.2 millones de pesos al erario y se celebre en el Hotel Hilton.

Según una nota del periódico Reforma, en plena austeridad el sindicato mandó un oficio dirigido al presidente de la mesa directiva del recinto legislativo, Martí Batrres, para la erogación de 1.84 millones de pesos para la renta del salón y el pago de alimentos. Además de 350 mil pesos en aparatos electrodomésticos.

LEER MÁS:  Senado recibe iniciativa para eliminar el fuero presidencial

“Este año se cumplen 50 años de su fundación por lo que la ciudadana Berta Orozco Márquez (dirigente del sindicato) solicita los recursos de la comida y electrodomésticos para dicho evento que se llevará a cabo el día 5 de octubre en el Hotel Hilton”, dice el documento.

Entre 2015 y 2017, el Senado erogó 4.65 millones de pesos para pagar las fiestas anuales de los sindicalizados.

En 2015 costó 1.44 millones de pesos; en 2016, 1.5 millones; en 2017, 1.69 millones de pesos y la de este año, constaría 1.84 millones de pesos, más 350 mil pesos para electrodomésticos.

LEER MÁS:  ‘Desaparecieron’ 300 millones para damnificados en Iztapalapa

Según la Secretaría General de Servicios Administrativos, a cargo de Roberto Figueroa, no se tiene considerada esta partida por la racionalidad de los recursos 2018, de los que se pretende ahorrar 600 millones de pesos.

El Sindicato del Senado cuenta con 508 empleados, pero la fiesta se contempla para mil 100 personas, pues se considera que habrá una persona más por invitado.

Este sindicato y su dirigente Berta Orozco, han estado en el centro del huracán por varias razones, por un lado, el pasado 29 de agosto se reveló que los sindicalizados del recinto no pagaban sus impuestos, pues los legisladores cubrían el ISR de los empleados a su cargo con recursos del erario.

LEER MÁS:  Alistan festejo para el 1° de diciembre en Tepetitán , tierra donde nació AMLO

Esta “prestación”, dejará de darse como parte del plan de austeridad aprobado por el Senado, lo que tiene molestos a los sindicalizados

Además de esto, hace años salió a la luz que la dirigente del sindicato “rifaba” plazas de base a cambio de dinero. El escándalo fue tal que incluso se pidió la injerencia de la PGR, aunque la dirigente sigue siendo Orozco y no se ve para cuándo dejará la dirigencia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook