Sismo con epicentro en Puebla remece la Ciudad de México, sin daños

AMLO ordenó a Laura Velázquez de Protección Civil revisión en conjunto con gobernador Sergio Salomón de Puebla y en CDMX con Batres tras sismo

AMLO ordenó a Laura Velázquez de Protección Civil revisión en conjunto con gobernador Sergio Salomón de Puebla y en CDMX con Batres tras sismo

Regeneración, 7 de diciembre de 2023. Un sismo de magnitud 5,8 – preliminar– sacudió el centro de México la tarde de este jueves, así, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el presidente AMLO se comunicó con protección civil.

Sismo

Así, se indica que el foco sísmico se localizó a 44,4 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 11 km al sur-suroeste de Chiautla de Tapia.

LEER MÁS:  Reforma de AMLO para garantizar derecho de vivienda a trabajadores

Esto, en el estado de Puebla.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México reportó que el sismo fue de magnitud 5,7. Preliminarmente lo había ubicado en 5,8.

Alerta

Cabe destacar que la alerta sísmica también se activó en la capital del país.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX alertan ola de calor; estas son las advertencias

Al tiempo que El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de X, antes Twitter:

-“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”.

Y es que, como se indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, a quien le pidió realizar la revisión tras el sismo.

-“De todas maneras hay que hacer la revisión, hay que hablar con el gobernador, Sergio Salomón de puebla, y también aquí con Martí (Batres)”, le pidió en una llamada telefónica.

Llama

Por otra parte, AMLO realizó la llamada desde uno de los patios de Palacio Nacional, donde esta mañana sostuvo un encuentro con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

En la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Martí Batres, dio el primer reporte de intensidad y explicó que, de manera preliminar, no hay daños reportados por el sismo.