Combate a corrupción inmobiliaria en Plan General de Desarrollo: Batres

Batres retirará del Congreso capitalino el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) para modificaciones

Batres retirará del Congreso capitalino el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) para modificaciones

Regeneración, 7 de diciembre de 2023. Martí Batres, anunció que retirará del Congreso capitalino el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).

Esto, antes de que entre en vigor por afirmativa ficta, es decir de forma automática por no ser dictaminado en seis meses, el viernes 8 de diciembre.

Batres

Cabe destacar que el Jefe de Gobierno de la CDMX tomo dicha medida luego de que los diputados locales fueran criticados por especialistas, organizaciones sociales y habitantes de pueblos originarios.

Y es que en los documentos de planeación, son un peligro porque promueven el desarrollo inmobiliario a costa del bienestar de los capitalinos, acusan.

Por ello, Batres confirmó que se añadiría un capítulo sobre el combate a la corrupción inmobiliaria.

LEER MÁS:  Encuentran armamento y granadas en Ciudad Guzmán, Jalisco

Tema

Por otra parte, los portales indican que Batres recordó que durante los últimos meses tomó fuerza el tema de la corrupción inmobiliaria.

-“Vamos a retirar el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, lo vamos a retirar”, dijo Batres.

Seguidamente, aclaró: “Vamos a incorporar todo un capítulo de combate a la corrupción inmobiliaria, de combate al Cártel Inmobiliario”.

Y, “para, una vez incorporado, lo vamos a enviar nuevamente al Congreso de la Ciudad de México, señaló Batres en redes sociales.

Notifica

Por otra parte, Batres informó que en el transcurso de este 7 de diciembre, notificará al Congreso su decisión.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque en contra de la presidencia municipal de Doctor Coss, Nuevo León

-“Es una preocupación importante de los vecinos que se ponga freno al Cártel Inmobiliario”, precisó Batres.

Seguidamente, aseguró que respetan el trabajo del Congreso y los cinco foros que se realizaron para abordar los documentos de planeación que regirán la ordenanza urbanística por lo menos hasta 2040.

CDMX

Al tiempo que sobre la legitimidad del retiro del PGD y el PGOT, Batres indicó que el gobierno capitalino está facultado, pues fue la instancia que los presentó ante el Legislativo.

Finalmente, el PGD y el PGOT fueron enviados por la jefatura de Gobierno al Congreso de la CDMX en junio de 2023.