Sismo de 6.1 grados sacude a Chile en medio de protestas

El Centro Sismológico de Chile informó que el sismo tuvo epicentro a 21 kilómetros al este de la localidad de Los Vilos. Una cámara de seguridad captó el temblor durante las protestas

Regeneración, 4 de noviembre de 2019. Un sismo de 6.1 grados sacudió la zona del centro y norte de Chile durante la tarde de este lunes, a las 18:53 horas locales.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada del país informó que el movimiento telúrico no reúne las condiciones para generar alerta de tsunami.

El sismo tuvo su epicentro a 8 kilómetros al suroeste de la localidad de Illapel, con una profundidad de 65 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN). No se reportan daños ni víctimas.

 

El movimiento por el momento no ha generado cortes en el servicio eléctrico ni del Metro en la Región Metropolitana, que sigue funcionando con normalidad.

LEER MÁS:  Continúa crisis en Chile tras acuerdo de constituir nueva Constitución

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) informó que el terremoto tiene una intensidad de 6 en la escala de Richter.

 

En el centro de Santiago de Chile, se percibió el sismo justo cuando la policía dispersaba a miles de personas que se manifestaban para pedir reformas sociales.

LEER MÁS:  Trump vs California, ahora amenaza con retirar fondos contra incendios

Una cámara de seguridad captó el sismo durante las protestas.


Chile. El respaldo a Piñera cae a un 13 por ciento y sigue bajando, mientras que la presión por una nueva Constitución avanzando

Regeneración, 3 de noviembre. Un centenar de músicos interpretaron este domingo la Misa de Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos pidiendo por la paz en Chile.

Luego de tres semanas de movilizaciones en Chile, diversos actores anuncian que aumentarán su presión al gobierno y el respaldo del presidente Sebastián Piñera es de 13%, según información consignada por el periodista Aldo Anfossi.

LEER MÁS:  Convocan movilización en apoyo a pueblo chileno este viernes

Se pudo ver a personas con lágrimas en los ojos abrazando a sus parejas.

Y a otras en estado de profundo recogimiento espiritual, bajo el fuerte sol primaveral de la ciudad.

El clímax se registró al interpretar El Derecho a Vivir en Paz, canción escrita en 1969 por Víctor Jara.

El cantautor chileno asesinado por militares el 16 de septiembre de 1973.

La canción, dedicada al pueblo vietnamita por entonces en plena guerra contra la ocupación estadounidense, se ha convertido en el himno de las protestas que sacuden a Chile
Gobierno arrinconado

La presión por una nueva Constitución tiene arrinconado al gobierno, señala Maurico Morales, académico de la universidad de Talca.

cargando...