Compartir

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Filipinas y territorios cercanos este lunes; hasta el momento se tiene el reporte de cinco muertos

Foto: internet

Regeneración, 21 de abril 2019. Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Filipinas y territorios cercanos, como la isla de Luzón, la mañana de este lunes, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se ha registrado a un kilómetro Bodega, en el municipio de Floridablanca, al noroeste de Manila. El foco del sismo se localiza a una profundidad de 20 kilómetros.

LEER MÁS:  Así ocurrió el sismo en Panamá de magnitud de 6.3 (Videos)

Las autoridades locales afirmaron que cinco personas han muerto a causa del derrumbe de al menos dos edificios provocado por el fuerte movimiento telúrico,de acuerdo a AFP.


El sismo sacudió la capital filipina y las provincias periféricas, provocando daños en edificaciones, interrumpiendo brevemente el suministro eléctrico y suspendiendo el servicio de tren. Además obligó a miles de personas a ser evacuadas a campos abiertos.

LEER MÁS:  Alerta de tsunami tras sismo de 7.7 en Papúa, Nueva Guinea

Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo estableció la magnitud del sismo en 6,0 y ubicó su profundidad a 40 kilómetros.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook