Sismo de 6.8 grados se abate sobre el sur de Ecuador

Daños materiales y al menos 4 fallecidos tras sismo en Ecuador cuyas mayores afectaciones ocurrieron al sur. Derrumbe de construcciones

Sismo de 6.8 grados se abate sobre el sur de Ecuador

Regeneración, 18 de marzo de 2023. Un terremoto de magnitud 6,7 golpeó cerca de la ciudad sureña de Baláo, Ecuador, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el sábado por la tarde.

Al menos cuatro personas fallecieron este sábado en Ecuador tras el sismo, informó el Gobierno de Ecuador, señaló la cadena CNN.

Ecuador

Además, una persona murió luego de que la fachada de una vivienda colapsara sobre un vehículo en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, indicó el Gobierno en un comunicado.

Además, reportó que tres personas fallecieron tras el colapso de una torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí, cantón Santa Rosa.

LEER MÁS:  Detienen a más de 9 mil personas en Ecuador por Estado de excepción

Sin embargo, los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca permanecen abiertos y operativos, se lee en el comunicado.

Lugar

Además se indica que el sismo estuvo localizado una profundidad de 65,7 km, indicó el USGS, que denominó al temblor como uno estado de “Alerta Amarilla”.

Esto, con el potencial “de muertes y pérdidas económicas relacionadas con el temblor”.

LEER MÁS:  Detienen a más de 9 mil personas en Ecuador por Estado de excepción

Previamente, el USGS advirtió que algunas víctimas y daños son posibles, pero dijo que “el impacto debería ser relativamente localizado”.

Presidente

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un “llamado a la calma y a informarse por canales oficiales” en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, familiares de un productor de CNN en Guayaquil dijeron que sintieron el sismo muy fuerte.

E incluso, la filial de CNN, Ecuavisa, informó daños estructurales en edificios en Cuenca, la tercera ciudad más grande del país.

Y es que la ciudad histórica está en la lista de la ONU de sitios del patrimonio mundial, detalla el portal.

Asimismo, se indica que no hay alerta de tsunami vigente para el área, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Finalmente, Pedro Palacio, alcalde de Cuenca, Ecuador; informó que las autoridades trabajan en la “emergencia del Centro Histórico”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.