Calderón y Fox en nuevo grupo internacional de conservadores

Un total de 11 lideres conservadores de América Latina y España lanzaron el grupo Libertad y Democracia para combatir gobiernos progresistas

Calderón y Fox en nuevo grupo internacional de conservadores

Regeneración, 18 de marzo de 2023. Las agencias reportan la iniciativa de un grupo de 11 líderes conservadores de América Latina y España.

Además dicen que el grupo, encabezado por el expresidente chileno Sebastián Piñera.

Y, los cuales, lanzaron el viernes el Grupo Libertad y Democracia, un foro de discusión y coordinación de acciones frente al avance de los gobiernos de izquierda en la región.

Conservadores

-“Este grupo nace hoy día aquí, en Santiago, porque creemos que es absolutamente necesario organizarnos, agruparnos, para defender la libertad y la democracia en nuestro continente”.

Así dijo Piñera en un acto en el que estuvo acompañado por los exgobernantes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia.

Además se indica que también forman parte del grupo los presidentes Guillermo Lasso, de Ecuador, y Mario Abdo, de Paraguay.

Así como exjefes de gobierno de España José María Aznar y Mariano Rajoy, y los expresidentes mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox.

LEER MÁS:  CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

Incluidos, los exmandatarios conservadores de Colombia, Iván Duque y el argentino Mauricio Macri.

Dicen

Además, durante el lanzamiento, los dirigentes, que en su mayoría participaron de forma virtual, criticaron la situación de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Lo anterior, supuestamente por “la falta de libertades” y la vulneración de los derechos humanos.

Al mismo tiempo cuestionaron el “silencio” de los gobiernos de izquierda, incluidos los de Argentina, Brasil, Colombia y México, frente a esa situación.

Y nada dijeron de que ellos encabezan las causas de todas estas calamidades.

Horror

Además, según Piñera, el foro busca sumar a políticos, académicos, fundaciones y representantes de la sociedad civil.

Por otra parte, Macri aseguró que exmandatarios y demás líderes se autoconvocaron para “trabajar en conjunto (y) no enfrentar en forma aislada” a los gobiernos y movimientos de izquierda.

Esto es como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

LEER MÁS:  Honestidad o corrupción, están muy claras las opciones: Clara Brugada

Piña

Y es que Macri aseveró que han actuado tan “cohesionados en función de imponer estas ideas que han sido tan destructivas, pero con un relato muy exitoso”.

Mismo “que en muchos momentos los hemos subestimado”, aseveró.

-“Este grupo nace (…) para confrontar a los enemigos de la democracia, con mayor eficacia, con mayor voluntad y con mayor coraje, para realmente lograr coordinar nuestra acción”.

Así dijo Piñeira, al tiempo que llamó a los conservadores a “pasar de las palabras y las buenas intenciones a la acción y los resultados”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.