Sismo en Perú deja un muerto y más de 60 heridos

La persona que falleció fue identificada como Ángel Justo Palomino Yucro, de 55 años. Su casa hecha de esteras, maderas y palos, fue aplastada por una roca.

Regeneración, 14 de enero de 2018.- Tras el sismo de 6.8 grados que sacudió durante la madrugada la costa y parte de la sierra de Perú, 65 personas resultaron afectadas y una más falleció.

El terremoto se registró a las 4.18 hora local y seis horas más tarde la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio reportó que 100 viviendas habían sido afectadas y algunas quedaron inhabitables de acuerdo con la información que recibió de los alcaldes de los distritos más afectados en la provincia Caravelí.

Los primeros heridos fueron atendidos en un hospital de Chala, uno de los distritos de Caravelí.

La persona que falleció fue identificada como Ángel Justo Palomino Yucro, de 55 años, quien murió cuando una roca aplastó su casa hecha de esteras, maderas y palos, ubicada en el distrito de Yauca.

El subprefecto de Yauca informó que siete casas de adobe quedaron derruidas en esa localidad, además, medios locales informaron sobre derrumbe de viviendas y muros de adobe en los distritos en Acarí, Bella Unión, Caravelí Capital y Cahuacho. En Caravelí también se colapsaron dos escuelas.

Asimismo, tres tramos de vías entre Arequipa e Ica, resultaron bloqueadas por derrumbes, entre ellas la pista Atico-Caravelí.

Un carril de la carretera Panamericana Sur también quedó bloqueado por algunas horas la mañana del domingo a causa de derrumbes.

 

 

Con información de El País