Slim dejó de ser consentido en las redes sociales por disputa del NAICM

La polarización de las redes sociales se acentuó con la conferencia de prensa de Carlos Slim sobre el NAICM, donde salieron defensores y detractores.

 

Regeneración, 17 de abril de 2018.- Opiniones a favor y en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la conferencia de Carlos Slim, polarizaron a las redes sociales en donde detractores y defensores de AMLO y el empresario disputaron la razón.

Según Sin Embargo, las reacciones en redes sociales, específicamente en Twitter, esta vez no fueron unánimemente en favor del magnate, como cuando enfrentó a Trump y se convirtió en el Trendic Topic #SlimPresidente.

En cambio se posicionó una tendencia neutral con el hashtag #NAICM y Carlos Slim, en el que se compartieron opiniones a favor y en contra.

De esta tendencia participaron políticos, economistas y líderes de opinión, pero hay una tendencia clara de crítica en las redes sociales que critican la posición del magnate y hacen el señalamiento a los intereses que él tiene en la construcción.

Por otro lado, la nota de #MetaDatos del portal, señala el uso de bots para posicionar el fin de semana el hastag #ViolentosComoAMLO, con el que el PRI atacó a AMLO a propósito de la agresión entre maestros y antorchistas en Oaxaca.

“Quienes respaldaban #MientocomoMeade eran usuarios reales que no tuitearon a la misma velocidad que quienes estaban detrás de #ViolentosComoAMLO. La primera etiqueta se le debe a cuentas de bajo perfil; es decir, personas sin afiliación política. En cambio, en la segunda participaron militantes reconocidos del tricolor como Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, y Aurelio Nuño Mayer”, dice el texto.