Slim ha despedido 7 mil 500 empleados desde que inició la pandemia

Los reportes trimestrales presentados ante la Bolsa Mexicana de Valores, revelan que Slim despidió 7 mil 500 trabajadores desde que se inició la pandemia

Regeneración, 5 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló en una de sus conferencias matutinas del mes de marzo, que había hablado con Carlos Slim, el empresario más rico del país se había comprometido a no despedir personal de sus firmas, pero esto no se cumplió.

«Me mandó decir el ingeniero Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen; que puedan irse a su casa los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas», señaló AMLO en su conferencia matutina del 24 de marzo.

LEER MÁS:  México registra un total de 69 mil 095 defunciones por la Covid-19

De acuerdo con los reportes trimestrales presentados ante la Bolsa Mexicana de Valores, Slim despidió 7 mil 500 trabajadores desde que se inició la pandemia. Así se desprende de los balances presentados por América Móvil y todo el resto de Grupo Carso.

Las dos empresas que más despidieron fueron Walmart, sus ingresos se desplomaron tras pagar su adeudo con el SAT y Alsea, la operadora de Starbucks en México, 23 mil empleados entre las dos, señala La Política Online.

Cabe señalar que el mes pasado ya se conoció que América Móvil había decidido reducir sus inversiones en México aunque Slim también decía lo contrario meses atrás.

LEER MÁS:  Países de América Latina podrían recibir hasta 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V