Compartir

Slim aclaró que lo que se invirtió no fueron recursos propios; quienes invirtieron en el NAICM, fueron los trabajadores a través de los fondos de pensiones que manejan.

 

Regeneración, 17 de abril de 2018.- Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los diez más ricos del mundo, dijo en conferencia de prensa que él directamente y su familia, no tienen dinero en el NAICM, sino sólo a través de los sistemas que manejan.

Después de la conferencia de prensa que ofreció para defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una periodista cuánto dinero personal o de su familia estaba invertido en la obra y contestó “cero”.

“Directamente, cero, pero metió dinero en la Siefore, metió dinero en el fondo de pensiones de las empresas, de Telmex, de otras, metió dinero de las sociedades de inversión, de inversión de renta fija”, dijo.

Es decir, aunque el magnate dice que el NAICM es un gran negocio y defiende su contrucción, personalmente no invirtió en la construcción del mismo.

“Ninguno de nosotros (invirtió), personalmente”, comentó.

Llamó la atención de una periodista en la conferencia que otras afores privadas de México no entraron a invertir al Aeropuerto, por lo que preguntó al magnate si tenía información privilegiada o por qué las carteras de Inbursa, Telmex y los fondos de pensiones bajo su administración había entrado al negocio.

“Yo sé que da 10 por ciento, bueno, la acción no la tomé yo, la tomó Inbursa. Tasa real, no tasa nominal”, dijo.

En las últimas horas, Slim fue fuertemente cuestionado en las redes sociales por la conferencia de prensa, y su postura respecto al Aeropuerto; si bien se reconoce la voz del hombre más rico de México, también se plantea que tienen intereses personales en la obra (es parte de dos empresas que la construyen), y los fondos de inversión que maneja inyectaron dinero.

Vía Redes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook