Sobre la corrupción, las redes sociales desvirtúan la realidad, dijo Arely Gómez

La Secretaria de la función pública indicó que el problema de la corrupción tiene mucho tiempo y que la diferencia es que ahora sale a la luz.

 

Regeneración, 26 de octubre de 2017.- Durante su comparecencia ante el Congreso de la Unión, la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, dijo que si bien la corrupción existe es un problema que tiene muchos años y que ahora se hace visible por las redes sociales que desvirtúan la percepción.

“La corrupción viene de décadas atrás y que ahora se hace más notoria la percepción por motivo de todas las redes sociales, y que sí nos ayudan mucho y pueden ser un detonante importante, también en ocasiones, desvirtúan un poco la realidad”, dijo.

Ella no es la primera funcionaria que declara algo parecido, también en el pasado, Peña Nieto indicó que es un problema de “percepción”, pero lo que le da una importancia mayor es que Gómez es la titular de la secretaría que se encarga de que las dependencias trabajen como deben de trabajar y ejerzan los recursos que se les entregan, además de vigilar casos de corrupción, como el caso Odebrecht.

LEER MÁS:  Ministras acusan falsedad en dichos de Suprema Corte sobre Ley eléctrica

Fue justamente por este caso, Odebrecht y los sobornos millonarios que presuntamente entregó a Emilio Lozoya y que fueron usados para la campaña presidencial de Peña Nieto.

Durante la comparecencia la funcionaria explicó parte de sus alcances frente a la Secretaría y las investigaciones que se encuentran en proceso, como la próxima aplicación de un programa para detectar ’empresas fantasmas’, proyecto que comparte con el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El video difundido causó polémica entre los usuarios de redes sociales, quienes rescataron 21 segundos de la comparecencia y lo comentaron criticándola.

LEER MÁS:  Tribunal confirma excluir información de Suiza y Brasil en juicio a Lozoya