Sobre supuesto espionaje ruso dice AMLO que no somos colonia de nadie

AMLO rechaza declaraciones del jefe del Comando Norte, Glen VanHerck sobre espías rusos en México. Extranjeros que cometen delitos en México, se les detiene

AMLO rechaza supuesto espionaje ruso

Regeneración, 25 de marzo de 2022. A pregunta expresa de la prensa AMLO rechazó las declaraciones del jefe de Comando Norte de EE.UU., Glen VanHerck quien acusó que espías rusos actúan en México.

Al respecto AMLO señaló es se trata simplemente de una declaración, «nosotros no vamos a cuestionar nada», señaló para subrayar que no entraría en polémicas.

-«Somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas», dijo, al tiempo que agregó que «México es un país, libre, independiente y soberano».

Además subrayo que eso «debe saberse cada vez mas», porque «parece que no se entiende lo suficiente, hay que mandarles telegramas avisándoles que México no es colonia de ningún país extranjero».

Y, subrayó que México es un país libre independiente y soberano asimismo «que no somos colonia de Rusia ni de China ni de Estados Unidos».

LEER MÁS:  Gobernadores de la 4T anuncian que van a marchar con el presidente AMLO

-«Que México es un país independiente, libre y soberano».

AMLO

Por otra parte, dijo AMLO que no se tiene información sobre los supuestos espías rusos en México.

-«No impedimos a nadie, a ningún extranjero que quiera hacer actividades legales en el país, que lo pueda hacer. Los que son delincuentes, se les detiene. No se permite, ni a mexicanos ni a extranjeros».

Por otra parte, subrayó que «se entienda también que nosotros tenemos como política, la no intervención».

Al respecto, pidió recordar la máxima de Juárez: «Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz».

-«Nosotros no vamos a Moscú o a Pekín a espiar a nadie. Ni a Washington, ni siquiera a Los Ángeles, no nos metemos en eso», señaló AMLO.

Comando

Y es que recientemente se afirmó que la Agencia de Inteligencia Militar rusa (GRU) tiene actualmente desplegados en territorio mexicano más oficiales de inteligencia que en cualquier otro país del mundo.

LEER MÁS:  AMLO presume que vio el México vs Argentina con Tenoch Huerta

Esto, con el objetivo de influir en Estados Unidos», según alertó el jefe del Comando Norte estadounidense, Glen VanHerck.

-«En este momento, la porción más grande de miembros de la GRU en el mundo está en México. Estos son personal de inteligencia rusa, y vigilan muy de cerca sus oportunidades para influir en oportunidades y acceso en Estados Unidos».

Lo anterior declaró Van Herck. en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.

Finalmente, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos refirió inestabilidad en México, causada por las organizaciones criminales.

Misma que, dijo, crea las condiciones para que agentes rusos puedan operar y así afectar a la seguridad nacional estadounidense.

Y por eso el rechazo de AMLO a dichas aseveraciones.