AMLO se disculpa por revelar aumento a tasa de interés; no se meterá en autonomía de Banxico

López Obrador dijo que ofrecería una disculpa a la gobernadora y a los integrantes de Banxico por dar a conocer antes el aumento en la tasa de interés

Regeneración, 24 de marzo de 2022. Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la gobernadora y los integrantes del Banco de México (Banxico) por dar a conocer antes el incremento en la tasa de interés y reafirmó su compromiso por respetar  su autonomía.  

“Aquí quiero ofrecer una disculpa a la gobernadora del Banco de México y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche que había tomado la decisión de incrementar la tasa al 6.5%. Pensé que ya se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema. Pero reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Optimismo de AMLO

Así lo señaló en el marco de su participación en la 85 Convención Bancaria 2022, que se realizó en Acapulco, Guerrero, López Obrador expresó su optimismo por la favorable situación que prevalece en México.

“Puedo afirmar que hay estabilidad económica y social, así como tranquilidad y gobernabilidad, sustentada ambas en el ejercicio de libertades plenas y la aplicación de programas de justicia y bienestar”, agregó.

Destaca avances en su administración

Además compartió algunos datos que destaca de su administración cómo que hasta la fecha están registrados en el Seguro Social 20 millones 977 mil 631 trabajadores, cifra que calificó como histórica igual que el salario promedio que es de 14 mil 370 pesos mensuales.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

“Se compró la Refinería Deer Park en Texas, de Shell y si tomamos en cuenta lo que produce esa refinería el dia de hoy somos autosuficientes en producción de diesel y pronto lo vamos a hacer en gasolinas, no hemos aumentado en términos reales el precio de estos combustibles, ni los del gas, ni la electricidad, la economía se está recuperando y el año pasado crecimos 5% casi lo mismo que Estados Unidos, la inflación es menor a la de nuestro país vecino del norte, la deuda a crecido menos que los tres sexenios anteriores, el Índice de la Bolsa de Valores ha aumentado en 3 años, 3 meses 32%”, refirió el presidente.