Compartir

Alejandro Solalinde aún se encuentra analizando la posibilidad de encargarse de la CNDH, detalló que no tiene ningún impedimento porque es un organismo autónomo.

alejandro solalinde

Regeneración, 6 de julio de 2018.- El sacerdote Alejandro Solalinde fue invitado por Andrés Manuel López Obrador para que se encargara de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esto ocurrió el martes 3 de julio, durante la primera reunión del eventual gabinete de AMLO.

“En esa reunión nos dijo que él había pensado en proponerme para la presidencia de la CNDH y dijo que si había algún impedimento que lo revisara, pero me dejó las puertas abiertas y adelantó que si yo no podía, me dejaba en libertad para proponer a otra persona. Yo no tengo ningún impedimento porque la CNDH es un organismo autónomo con respecto al gobierno”, señaló en entrevista para El Universal.

LEER MÁS:  Por torturar a 17 civiles, Marina recibe recomendación de CNDH

SOLALINDE AÚN ANALIZA LA PROPUESTA

Por lo que, Solalinde aún se encuentra analizando la propuesta para sustituir a Luis Raúl González Pérez, quien fue electo por el Senado de la República en noviembre de 2014 por un periodo de cinco años que concluye en 2019. Por lo pronto señaló que prefiere ser un acompañante moral del próximo gabinete.

Solalinde fundó en 2017 el albergue Hermanos en el Camino para atender las necesidades de los migrantes centroamericanos en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, detalló que es un misionero de a pie, que no se visualiza aún en la CNDH, pero que ya tiene en una mujer “muy trabajadora e incansable” su propuesta alterna.

LEER MÁS:  mil 307 fosas clandestinas descubiertas en 11 años: CNDH

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook