Sólo necesito un catre y una hamaca en Palacio Nacional, no se cerrará al público: AMLO

AMLO anunció que Palacio Nacional no se cerrará al público y bromeó diciendo que sólo necesita espacio para un catre y una hamaca. Reiteró que Los Pinos será un museo


 
En Palacio Nacional sólo necesito un catre y una hamaca, no se cierra al público_ AMLO
Regeneración, 20 de septiembre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cuando se vaya a vivir a Palacio Nacional no cerrará dicho espacio al público y bromeó diciendo que sólo necesita espacio para poner «un catre» y un sitio «en dónde colgar la hamaca».

Ante los cuestionamientos de sus opositores, dijo, de que va a cerrar Palacio Nacional al público y que gastará en remodelaciones, AMLO respondió:

«No se va a gastar en eso, es lo que ya está hecho, lo que pasa es que mis adversarios (que no mis enemigos), nada más digo una cosa y dicen ‘ay, se va a ir a vivir a Palacio y ya van a cerrar Palacio y va a ser todo el palacio para Andrés Manuel’. ¡No! Si yo necesito muy poco de espacio, nada más es para tener un catre y en dónde colgar la hamaca».

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

López Obrador reiteró además su intención de convertir la Residencia Oficial de los Pinos en un espacio cultural durante la conversación con los medios de comunicación luego de su reunión con el gobernador de Baja California, Francisco «Kiko» Vega:

«Lo que se va convertir en museo va a ser Los Pinos, va a ser un museo y se va a integrar al Bosque de Chapultepec. Los Pinos va a ser un espacio para las artes y la cultura de nuestro pueblo».

Sobre la reunión con «Kiko» Vega, AMLo dijo que fue «muy buena» y que permitirá «trabajar de manera coordinada por el pueblo de Baja California».
Detalló también avances sobre la creación de la Zona Franca:

LEER MÁS:  En diciembre refinación de primer barril de petróleo en Dos Bocas

«Lo más importante fue lo de la zona libre, porque se va a beneficiar Baja California; en toda esta zona fronteriza, desde Tijuana hasta Matamoros, tres mil 180 kilómetros de frontera, en una franja de 30 kilómetros, va a bajar el IVA al 8% y va a bajar también el Impuesto sobre la renta al 20%, y va a aumentar el salario mínimo al doble.

«Es mi compromiso y lo voy a cumplir ¿Para qué? Para que haya inversión en las ciudades fronterizas, que haya empleo y que se mejore el salario de los trabajadores».