Son buenas noticias; Ebrard celebra proyecto de ley de control de armas en EE.UU

Ebrard dijo que el cambio legal también favorecerá a México en la demanda que presentó ante una corte federal de EE.UU contra fabricantes de armas por sus prácticas negligentes

 

Regeneración, 24 de junio de 2022. Este viernes el canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida a la aprobación de cambios legales en Estados Unidos para el control de armas.

Ebrard da buenas noticias

En un video que publicó en sus redes sociales dijo que “se trata de una muy buena noticia” porque establece como un delito federal el tráfico ilícito de armas hacia otro país.

“Esto significa que a partir de la entrada en vigor de esta ley se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito de armas hacia México”, detalló Ebrard.

“Esto nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas hacia nuestro país, que hoy en días es enorme”, agregó.

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

Cambió legal favorecerá a México

El cambio legal también favorecerá a México en la demanda que presentó ante una corte federal de Massachusetts contra fabricantes de armas por sus prácticas negligentes que favorecen el trasiego ilegal de armamento al país.

“Lo vemos como una medida muy positiva y favorable a México. Se las quería compartir porque nos va a ayudar a reducir la violencia en nuestro país. A menor disponibilidad de armas, vamos a tener también menor violencia”, aseguró Ebrard.

 

 

EE.UU aprueba ley sobre control de armas 

La Cámara de Representantes envió al Presidente Joe Biden este viernes la ley sobre violencia armada más amplia que haya aprobado el Congreso en varias décadas, una medida moderada de compromiso que revela a la vez un avance en un problema sin solución durante mucho tiempo y la profunda y persistente división entre los partidos.

La cámara de mayoría demócrata aprobó la ley por 234 votos contra 193, impulsada por la reacción de los votantes a las masacres del mes pasado en Nueva York y Texas.

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

En la víspera, el Senado aprobó el proyecto por 65 votos contra 33, cuando 15 republicanos se sumaron a todo el bloque demócrata para apoyar un paquete elaborado por senadores de los dos partidos.

La ley requeriría averiguaciones de antecedentes más estrictas para los compradores de armas más jóvenes, prohibiría la tenencia por parte de culpables de violencia doméstica y ayudaría a los estados a aprobar leyes de alarma para desarmar a personas consideradas peligrosas.

Además, financiaría programas locales para la seguridad escolar, la salud mental y la prevención de la violencia.