Sondeo muestra reducción de popularidad de Joe Biden; pandemia e inflación le pegan

De acuerdo con un sondeo sobre el primer año de la administración de Joe Biden en Estados Unidos, quienes lo desaprueban supera a quienes lo apoyan.

Regeneración, 21 de enero del 2022. Un sondeo sobre el primer año de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, precisa que la popularidad del mandatario se vio afectada por la pandemia de la Covid-19 y la inflación.

De acuerdo con The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el presidente estadounidense presentó una caída por primera vez durante su gestión.

Y es que, el 56% de las personas que respondieron el sondeo se mostraron en contra del presidente Biden; mientras que el 43% calificó como positivo la administración del demócrata.

LEER MÁS:  Hacer Patria, sembrar lo que comemos; llamado de AMLO por crisis global

Sin embargo, el sondeo también señala que solamente el 28% estaría dispuesto a apoyar que Biden se presente a la relección en el 2024; incluso dentro de las mismas filas del partido demócrata, el 48% apoya al presidente norteamericano para la relección.

Por primera vez el porcentaje de estadounidenses que desaprueba al gobierno de Biden, supera a quienes lo aprueban.

En julio se informó que el 59% de los estadounidenses aprobaban la labor del mandatario estadounidense de acuerdo con el sondeo de AP-NORC.

LEER MÁS:  Extraditan a EE.UU. a “El M1” exlíder del Cártel del Golfo

Pero en septiembre fue cuando se registró una caída en la popularidad del mandatario, luego de la caótica retirada del Ejército de Estados Unidos de Afganistán; además del incremento en el número de contagios por Covid-19.

Lo anterior, sumado a la ineficacia de la administración de Biden para controlar la inflación, lo dejaron con el 50% de aprobación.

Asimismo, la reforma migratoria que prometió durante su campaña presidencial, no fue votada por el Congreso de Estados Unidos.