“Prevaleció el respeto”; AMLO tras encuentro con secretaria de Energía de EU

López Obrador señaló que la reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granhol, prevaleció el respeto.

“Prevaleció el respeto”; AMLO tras encuentro con secretaria de Energía de EU

Regeneración, 20 de enero del 2022.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió en redes sociales a su encuentro con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

A través de redes sociales el mandatario señaló que tuvo una cordial conversación con la funcionaria del gobierno de Joe Biden.

Asimismo, indicó que se trataron asuntos de interés para ambas naciones; “prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.

LEER MÁS:  AMLO transparentará contratos de vacunas contra Covid

La reunión entre el presidente de México y la funcionaria estadounidense fue para promover la agenda bilateral en energías limpias; así como para apoyar la inversión y a la diversidad en este sector.

En el encuentro también estuvo la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; así como el director para América del Norte, Roberto Velasco.

LEER MÁS:  Los Tigres del Norte celebran que AMLO use su música para defender a migrantes

Previamente Jennifer Granholm había sostenido encuentros con el canciller, Ebrard, y con la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Además, la funcionaria estadounidense sostendrá una reunión donde participará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como la subsecretaría de Economía, Luz María de la Mora.