Sonora, entre detergente y limpiadores otras 4 toneladas de hierba

Sonora: Guardia Nacional localizó camión abandonado con pertinentes artículos de limpieza y aproximadamente 4 mil 317 kilos empaquetados  

Sonora, halla GN camión abandonado
Sonora, halla GN camión abandonado

Regeneración, 28 de marzo del 2020. Sonora. Guardia Nacional informó resultado de patrullajes que se realizan en Sonora.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 4 mil 317 kilos de aparente marihuana que iban ocultos entre jabón en polvo y líquido limpiador.

Al patrullar sobre la carretera 440 Cd. Obregón-Hermosillo, tramo Guaymas-Hermosillo, a la altura del kilómetro 140+400 ubicaron un camión tipo caja seca.

Este, en aparente estado de abandono. Se realizó una inspección con apoyo de un ejemplar canino que marcó positivo en el área de carga.

De inmediato se desplegó un cerco de seguridad para revisar la unidad, lo que permitió ubicar diversas cajas con los artículos de limpieza.

Y, entre ellas alrededor de 623 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante.

Para continuar con las indagatorias, todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad.

Misma que es autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

27 de marzo del 2020: Guardia Nacional y Bienestar entregan pensiones y apoyo a discapacidad

Brinda seguridad a Bienestar en la entrega adelantada de pensiones y apoyos para personas con discapacidad. Actividad con debida sanidad

LEER MÁS:  Con EU cooperación respetuosa vs narco, no operativos secretos: AMLO
Guardia Nacional se despliega en entrega de apoyos
Guardia Nacional se despliega en entrega de apoyos

Regeneración, 27 de marzo del 2020. Guardia Nacional colabora con la Secretaría de Bienestar en la distribución de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Por medio de un comunicado la Guardia Nacional que esto es en apoyo de las acciones prioritarias del Gobierno de México.

Lo que se informa es que el día de ayer, en colaboración con la Secretaría de Bienestar, inició el despliegue de personal de la guardia.

Ello para brindar seguridad en la dispersión de recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

El apoyo se realiza en todo el país en colaboración con las autoridades locales.

Esto, con el fin de garantizar que el recurso llegue a los beneficiarios, así como salvaguardar su integridad.

Es importante señalar que en estas acciones se mantienen las medidas de higiene y distanciamiento.

Mismas que fueron establecidas por la Secretaría de Salud para evitar la mitigación y control de los riesgos para la salud ante el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

La Guardia Nacional reitera el compromiso de brindar seguridad y protección a las familias de nuestro país.


Guardia Nacional garantizará entrega de pensión adelantada: AMLO

AMLO dispuso que Guardia Nacional garantice entrega del adelanto de Bienestar para adultos mayores en los lugares sin acceso a sistema de tarjetas bancarias

LEER MÁS:  ONU pide investigación independiente por muerte de Giovanni en Jalisco
AMLO: Guardia Nacional entregará pensión de Bienestar
AMLO: Guardia Nacional entregará pensión de Bienestar

Regeneración, 19 de marzo del 2020. AMLO informó que será la Guardia Nacional la encargada de entregar los recursos de Bienestar que se les adelantó a los adultos mayores.

Y es que los adultos mayores recibirán dos pagos juntos para apoyar su economía, tal como se reseña abajo.

Lo que se subraya es que AMLO dispuso que sean los elementos de la recién creada Guardia Nacional la que garantice la entrega de recursos.

Esto en el contexto de las acciones ante el Covid 19 en México.

El anuncio, es una puntualización de las medidas que el gobierno de México implementa ante la emergencia del nuevo coronavirus y al mismo tiempo sus efectos económicos.

Otros anuncios hechos por el presidente AMLO se relacionan a que se tiene previsto la aplicación de un Plan de DNIII, que es el auxilio que presta el ejército en casos de desastre.

Incluso se dispuso la baja a los precios de las gasolinas como parte de las medidas que fortalecen la economía en medio de la crisis, aprovechando la baja de los precios internacionales.

Además México hace gestiones para adelantar el T-MEC. Todo ello conforme se atienda la emergencia del Covid y sus consecuencias.