Sonora: Roban 520 millones de pesos en lingotes de oro

Oro lo transportaban en un vehículo de valores cuando fue interceptado por un grupo armado en la carretera Caborca-Sonoyta


Regeneración, 11 de noviembre de 2019. Un total de 47 lingotes de oro, con un valor aproximado de 520 millones de pesos, fue robado por un comando armado.

El cargamento viajaba en un camión de valores de la empresa SDV por la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 157 en el tramo Caborca-Sonoyta, informó la agencia Notimex.

Los lingotes de oro robados eran propiedad de la empresa minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC.

Cabe señalar que medios locales confirmaron que los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de noviembre, a las 21:10 horas del Pacífico.

LEER MÁS:  Conacyt presenta Programas Nacionales Estratégicos de Salud
El asalto a los guardias
Personas fuertemente armadas interceptaron el camión de valores en el que viajaban tres guardias de seguridad, a quienes golpearon y les causaron diversas lesiones.
Asimismo, la Guardia Nacional colabora con la Fiscalía General de Sonora en las investigaciones acerca del robo.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó:
“Sobre el asalto suscitado en Caborca al vehículo que transportaba valores de la mina Noche Buena se informa que @GN_MEXICO_, en coordinación con la @fgjesonora se encuentra realizando las investigaciones correspondientes”.

________________________________________________________________________

Sujetos armados roban centenarios y relojes de Casa de Moneda
Medios nacionales informaron que el atraco fue realizado por hombres armados que irrumpieron en la sucursal de Casa de Moneda en Reforma

Regeneración, 6 de agosto del 2019. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que a una de las sucursales de la Casa de Moneda, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, la asaltaron este martes.

LEER MÁS:  LeBarón no busca intervención de EU, satisfecho de reunión con AMLO

Por su parte, la dependencia se comprometió a dar a conocer más información en el transcurso del día.

Medios nacionales informaron que el atraco lo realizaron hombres armados que irrumpieron en Casa Moneda.

En ese sitio esta mañana era visible una intensa movilización policiaca.

Por su parte, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) confirmó que se llevaron centenarios de oro.

De igual forma, los ladrones se llevaron relojes conmemorativos.

Asimismo, un comunicado de la dependencia asegura que durante el hecho dos empleados y un guardia a quien despojaron de su arma,»aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad», detalló.

LEER MÁS:  México exportará a Corea del Sur uva de mesa producida en Sonora

Cabe mencionar que de acuerdo con autoridades se da seguimiento de la ruta en la que huyeron los autores de este robo que podría ascender a 50 millones de pesos.

cargando...